W. Eilenberger: Tiempo de magos

 


Wolfram Eilenberger es un filósofo alemán que todavía no tiene su página de Wikipedia traducida al español. Con esta obra, Tiempo de magos, se convirtió en un escritor de éxito.

Del mismo modo que Labatut en Un verdor terrible y Maniac, apuesta por deslumbrarnos contándonos la vida y obra de grandes genios. En este caso, de la Filosofía: Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger.

Desde 1919 a 1929 estos cuatro hombres convivieron y, en cierto aspecto, compartieron un mismo enfoque de entender la Filosofía. Aunque sus planteamientos se me escapan me atrevo a decir que todos ellos parten de la necesidad de replantearse lo que es filosofar. Coinciden en que muchos de los problemas surgen por el inadecuad uso del lenguaje para plantear preguntas o, equivalentemente, representarnos la realidad. Como no soy un especialista en ninguno de ellos, estoy convencido de que me he perdido gran parte del placer que un conocedor de sus obras puede tener con esta lectura. Sin embargo el libro, tal y como está planteado, centrándose también en la vida de cada uno de ellos, se disfruta placenteramente.


Comentarios

Entradas populares