I.F. Stone: El juicio de Sócrates

 


Ya he hecho mención en otras ocasiones de la suerte que supone encontrar en la vida a alguien que te lleve por nuevas vías de lecturas. Especialmente cuando es prácticamente imposible que las vías por las que uno se mueve puedan conducir a ellas. Creo que en esta ocasión no está tan lejos de mí El juicio de Sócrates de I.F. Stone. Aunque, pensándolo bien, sería faltar a la verdad decir que este libro, tarde o temprano, hubiera caído en mis manos.

Stone fue un periodista muy importante estadounidense. Ya retirado, como dice en el prólogo de este libro, se interesó por el mundo clásico desde el punto de vista de la libertad de expresión. Por eso la figura de Sócrates y su juicio le mereció especial atención, de aquí el porqué de este libro.

Desgraciadamente no me he leído la Apología de Sócrates (Defensa de Sócrates, en la edición de las Obras completas de Platón). Pero creo que estoy ahora en mejores condiciones para leerla. Este libro de Stone es una guía de lectura muy interesante, además de aproximarnos a la figura de Sócrates desde diversas fuentes, no solo la de Platón.

 

 

Comentarios

Entradas populares