Paula Ribó: Rigoberta Bandini: Vértigo

 


Cuando era pequeño veía con mis padres Eurovisión. Sería mentir decir que no había emoción entonces. Pero presenciar, año tras año, nuestro fracaso, acabó por alejarme totalmente del concurso europeo de la canción.  Hasta este año. Aunque no vi el festival de Benidorm ni sabía nada de los tres finalistas, mi mujer se empeñó en que viera la actuación de Rigoberta Bandini. No en balde llevamos toda la vida juntos para que sepa si algo me puede gustar. Y así fue. Me encantó la canción de Rigoberta y el resto de canciones que después vimos en Youtube. En fín, nada más que decir sobre Eurovisión, salvo que en este año sí que estuve viendo parte del espectáculo.

El asunto está en que siguiendo la excepción que generó aquel descubrimiento musical, el otro día, nada más entrar en Consum, me topé con este librito de Paula Ribó (también ha sido extraordinario que yo compre un libro en el supermercado, la verdad) y me lo compré. Lo he leído con el entusiasmo del fan. Es un libro de carácter lírico. Está publicado en la colección Verso y cuento. Trata del momento en que Paula Ribó tuvo una ruptura sentimental e intentó escapar de la crisis emotiva que le supuso viajando a Estocolmo. Vértigo nos cuenta ese momento de transición personal y artístico. Fruto de ese tránsito es la creación de Rigoberta Bandini. No es que Paula Ribó no fuera una artista antes de ser Rigoberta, sino que como resultas de esa experiencia dolorosa, al haber conseguido reconducir toda la energía negativa y transformarla en acto creativo, salió un producto de éxito.

Veremos qué le depara el futuro.

 

 

Comentarios

Entradas populares