I. Repila: El niño que robó el caballo de Atila


En primer lugar decir claramente que este relato, o novela corta, me ha gustado. Puede que sea porque por fin he ido al podólogo, o puede que sea porque está bien escrita y consigue interesarte. Sea por la causa que sea, me ha gustado. 

Ahora, algunas curiosidades. Pablo Gutiérrez, Lara Moreno e Iván Repila nacieron en 1978. Son por tanto jóvenes escritores. Al primero llegué por casualidad, supongo que por alguna reseña. Wikipedia me llevó a Lara Moreno y al neorruralismo, y esta corriente a este libro. Aunque que este libro esté incluido en esta corriente me hace dudar de que haya yo entendido en qué consiste esa corriente.

El asunto está en que nos encontramos con una narración sencilla, tan terrenal que se nos hace fantástica enseguida y que , acompañada por unas citas originales o exóticas (una de Margaret Thatcher y la otra de Bertold Brecht) , te sume en un pozo del que es difícil salir. Mas bien parece imposible, pero intuyes que algo pasará y que esos dos hermanos atrapados en el pozo, como tú en la lectura, conseguiréis ver la luz. 

Por cierto, el numerar los capítulos empezando por 0 y siguiendo con los números primos, obviamente, me ha hecho gracia. 

Comentarios

Entradas populares