J. Siegel: Fraude


¿Por dónde empezar?

Este libro lo tenía yo por las estanterías dándo vueltas de un lugar a otro sin saber bien dónde colocarlo. ¿Quién me lo regaló? No lo recuerdo. 

¿Y ya está? 

Pues casi. 

Es un libro bien estructurado. Bueno, quiero decir que es un libro con una estructura trabajada. Supongo que estos libros de suspense ("thriller"), o quizás mejor decir de misterio y asesinatos, tienen que esforzarse en algo para no parecer todos lo mismo. No solo eso; también se esfuerza en que su protagonista principal Tom Valle, e incluso los secundarios, tengan una vida compleja (para generar algún tipo de empatía o adversión, supongo). 

Lo más importante: en ciertos momentos te engancha. 

Y eso es muy importante, pues el libro está claramente pensado para eso. Nada de florituras literarias. Bueno, un poco también; se nota que Siegel no se conforma con que su libro sea uno más del montón. Pero creo que las florituras a las que me refiero suenan mucho a curso de escritura creativa. Como la portada, que parece que la hizo alguien por encargo, sin ni siquiera haberse leído el libro. 

En fin, ¿qué hay que hacer para escribir un libro de estos que enganche a todo el mundo? Esa es la cuestión, querido Watson...

Comentarios

Entradas populares