D. Redondo: El guardián invisible


Hace unos días salió la noticia de que iban a hacer en serie la exitosa trilogía que empieza con este libro de Dolores Redondo. A todos mis familiares que la leyeron en su día les encantó. Por eso de leer lo que me apetece pues yo no lo hice en su momento. Pero ahora, al ver la noticia en la tele, me ha dado por empezarla.

Tal y como hace tiempo, con algunas películas españolas, sentí que empezamos a hacer cine a la altura del americano, con esta novela Dolores Redondo disipa cualquier duda sobre si en España se puede escribir a lo best-seller. El guardián invisible es una especie de El silencio de los corderos de Harris. Tiene una doble historia que mezcla el drama personal y el de unos asesinatos de niñas adolescentes, pero amalgamado con la mitología vasca, especialmente con su Basajaun, el guardián invisible al que hace referencia el título. 

Creo que Dolores Redondo estuvo especialmente inspirada a la hora de mezclar todos los ingredientes que en el libro aparecen: la inspectora Amaia y su familia, el grupo de policías más o menos envidiosos, el bosque vasco, los elementos sobrenaturales, ... En fin, una novela entretenida alejada de lo tópico por muy próxima que esté a lo típico de estos libros.

Seguimos con la segunda parte...

Comentarios

Entradas populares