S. Posteguillo: La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote: leído




Acostumbrado a los sesudos textos sobre Literatura, leer este libro ha sido como un paseo en barca. Es broma. No que la lectura de este libro sea muy ligera, sino que esté yo habituado a leer libros sobre Literatura. 

Posteguillo nos lleva por un hermoso paseo por la historia de la literatura de la mano de algunos importantes escritores y de sus personajes. Empezando desde el origen mismo del alfabeto, que desconocía, habla de los vikingos, del autor del Lazarilllo, de Shakespeare, claro, de Cervantes, claro, de Dickens, de Galdós y de Guimerá, del hobbit, de Alice Newton ... y, finalmente, del libro electrónico (no he sido exhaustivo). 

Aunque en general conocía a los autores y algunas de las historias que cuenta, cabe reconocer que es un interesante recorrido que puede servir de ayuda para iniciarse en la lectura hablándonos de aquello que se esconde detrás de los libros. No obstante, he de decir que el tono a "profe de instituto" que para mí impregna todo el libro, no me ha gustado. Puede que sea por mi profesión. Que me suene a mí mismo hablándome como si tuviera 16 años. Así que no me he sentido reconocido como lector, pues creo que el libro está dirigido a un público joven (no necesariamente en edad, sino en edad como lector). A pesar de eso me lo he leído con gusto y he disfrutado de las anécdotas. Y seguramente, lo releeré de vez en cuando.

Comentarios

Entradas populares