I. McEwan: El placer del viajero



Escuché este libro hace ya 4 días. Imagino que es un libro famoso, aunque puede que el paso del tiempo lo haya hecho desaparecer de los anaqueles de las librerías. No creo que yo lo olvide nunca. Fue tan impactante que supe al acabarlo que tendría pronto alguna pesadilla. Y así ha sido. Una pesadilla análoga a la historia que nos narra, en el sentido de que algo que si bien no necesariamente es idílico, como un viaje a Venecia con tu pareja a la que amas, pero de una manera realista, es decir, sin caer en los tópicos románticorros, se convierta en un horror. Un horror que me hizo pensar, además de que iba a tener pesadillas, que el autor es un sicópata. Y hay que decir para evitar confusiones, que no se trata de un libro de terror, género que no suelo leer. Y, supongo, que McEwan tampoco es un sicópata; más bien, un hombre cercano a la televisión o al cine y, por consiguiente, a esa forma impactante de contar historias tipo, el ejemplo que me viene a la cabeza, Seven. Aquella película que creo que también nos impactó a todos. Este libro, que recomiendo claramente, te hace, al terminarlo, pensar en cómo es la vida y cuáles son los peligros que nos rondan. Afortunadamente, nuestro día a día no es tan terrorífico. ¿O sí?

Comentarios

Entradas populares