G. Greene: El tercer hombre

Sin lugar a dudas el entusiasta programa de radio que oí el otro día sobre este libro y la película, ha sido el responsable de que, no solo me decidiera a escucharlo, sino que mi reseña no vaya a ser muy positiva. Porque me imagino que el escuchar tantos elogios sobre el libro y sobre la película, ha hecho que me sienta algo decepcionado. Tal y como dice el propio autor en el prólogo, este libro no está pensado para ser leído. Es el material que sirve de base para la elaboración del guión. Por tanto es normal que uno lo sienta como incompleto, aunque algunos críticos consideren que está escrito con una técnica fuera de lo común siendo la voz narrativa algo especial al aparecer en distintos momentos un narrador tradicional en boca de distintos personajes. Otra característica especial es el hilo temporal más propio del lenguaje cinematográfico. Esto seguramente es lo que hace que algunos consideren esta novela corta como un hito literario. Sin embargo, a mi no me ha dicho gran cosa. Quizás lo más interesante es que me motiva ver la película. Cosa que espero hacer en breve.
Ps: Efectivamente, me gusta más la película que el libro.

Comentarios

Entradas populares