A. Nothomb: Viaje de invierno

Creo que esta corta novela, que me he escuchado casi de un tirón, es un interesante ejercicio de provocación. Aunque en algún momento me ha parecido un poco rollo, fundamentalmente cuando parece desarrollar más a los personajes, en general la historia te engancha de una extraña manera (por lo menos en mi caso), pues he sentido un rechazo casi por igual por los tres protagonistas. Y ese rechazo me ha hecho pensar en la causa del mismo y creo que el porqué, es que la autora, premeditadamente, pulsa aquellas cosas que más nos molestan. Así, aunque no la recuerdo con claridad, me ha rememorado el clásico de Celine, Viaje al fin de la noche.
Por otro lado, toda la historia está marcada por un ligero surrealismo desconcertante, que te perturba al mantenerse entre lo creíble (verosímil) y lo increíble (inverosímil).  Interesante.

Comentarios

Entradas populares