M. Cărtărescu: El ruletista


Llegué a Cărtărescu por alguna crítica fervorosa de su obra que me encontré no sé dónde. En especial a este relato que ha aparecido como obra independiente en Impedimenta. Y para que veáis, ¡me había olvidado de hacer la reseña! Ahora que me estaba preparando otro audiolibro, me he dado cuenta que este ya me lo había escuchado. He tenido que echar un vistazo a los blogs que lo reseñan para ponerme en situación. Y esto me ha hecho recordar que lo que no me gustó fue lo que otros ensalzan. El ruletista es una obra que habla de la frustración del escritor que no es capaz de escribir una obra maestra. Bueno, eso es la interpretación. Este hombre se inventa la vida del ruletista un personaje que no te lo puedes creer, que busca morir y no puede hasta que muere de la forma más estúpida posible para alguien que quiere morir ante un público macabro (es decir, de la forma más natural). Pero sabes que de quien realmente te está hablando es de sí mismo y de esa incapacidad para escribir una obra que te lleve a la cumbre de la literatura. Así dicho suena bien. Incluso parece original y, tal y como todo el mundo dice, bueno. Pero a mí no me ha entusiasmado.

Comentarios

Entradas populares