R. Menéndez Salmón: Niños en el tiempo: oído.

Cada vez que sale una novela de Menéndez Salmón voy corriendo a "comprarla". Aunque en este caso la compra ha sido algo especial y hace ya algún tiempo que salió, ya me la he leído. Y desafortunadamente, no me ha pasado lo que me pasó en anteriores ocasiones. Esta vez la historia no me ha apasionado. Y, la verdad, apenas me ha interesado. Aunque, he de reconocer que, en el último párrafo, he sentido algo especial: el deleite que lo bien trabado produce. Pero no ha sido suficiente para que dejara en mí un buen sabor de boca. Cada vez que avanzaba en la lectura, en vez de preocuparme por lo que pasaba, la cuestión que me surgía era: ¿para qué ha escrito este libro? Lo único que se me ocurre es que Ricardo Menéndez Salmón ha hecho público su sortilegio ante las desgracias que un padre nunca espera ver que le ocurran a sus hijos.

Comentarios

Entradas populares