H. Mankell: Huesos en el jardín.

Arrastrado por la prosa fácil y resultona de Cincuenta sombras, me decidí por continuar con algo de éxito (o al menos algo que tuviera reconocidas ventas). Y acabé en manos de H. Mankell. En su última novela, una especie de guión perdido, de su famoso (ahora conocido por mí) personaje Kurt Wallander. En general no leo novela negra. Así que he echado un vistazo a las críticas antes de decir alguna barbaridad de la que después arrepentirme. Sin hacer una búsqueda exhaustiva, me he encontrado con dos reseñas de seguidores (acérrimos) antagónicas: una alabando y disfrutando del placer de una nueva novela, y otra calificándola como la peor de la saga. Ambas convienen en que el postfacio es digno de mencionar por los comentarios sobre la génesis y los motivos de Mankell para escribir novela negra "comprometida" con la sociedad actual. Utilizo esas reseñas para hacer la mía porque comparto algunas cosas y me merecen el respeto que se merecen los seguidores de un autor. 
soy lector de
Por mi parte creo que es una novelita floja, con ánimo de darle el gusto a los "fans" de Wallander, pero con poca ambición. Una lectura fácil para pasar un rato más o menos agradable. 

Comentarios

Entradas populares