E.L. James: Cincuenta sombras de Gray: oído.


Copio de wikipedia: "es una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo". 
Sorpresas que te da la vida, le dejaron a mi mujer esta primera parte de la famosa trilogía de la famosa escritora británica. En algún momento comenté que de esta trilogía había pasado, como se me pasó la Trilogía Milenium. Pero la facilidad de encontrar el pdf así como el preparar a mi mujer los audiolibros de los otras dos partes, me ha hecho escucharla. 
A mi juicio tiene varias virtudes, además de haber vendido una barbaridad (y por tanto haber interesado a la gente en todo el mundo): la primera persona en que se narra es uno de ellos, pues al hacerte actor principal de la acción, los numerosos actos sexuales que se describen pierden la indecencia y el carácter pornográfico que produce la tercera persona (el actor ajeno al sexo que se deleita en el placer de los otros para producirse placer así mismo); por otro lado,consigue "humanizar" al bárbaro personaje de Christian Grey y toda la parafernalia que se monta con su contrato de amo-sumiso (en algún momento te llega a parecer todo un inocente juego de niñatos adolescentes).
Sin embargo, si uno se toma en serio la historia, se mete en un berenjenal. Cosa que explica que en algunos lugares esté prohibida esta trilogía. Además de la queja razonable de algunas mujeres que no quieren tomarse un tema como ese a risa. 

Creo que si un hombre hubiera escrito esta trilogía la cosa hubiera sido muy distinta...

Comentarios

Entradas populares