W. Faulkner: Luz de agosto: oído

Haber escuchado esta obra inmediatamente después de Santuario ha sido sin duda una influencia negativa, pues en algunos momentos me ha parecido que seguía con la misma novela. Además, he de confesar que a ratos me ha aburrido. Pero, ha habido momentos en los que he estado absorto a la historia, especialmente en aquellas partes en los que la técnica dejaba la linealidad y mostraba algunos rasgos por los que sin duda Faulkner es considerado un gran escritor. Entre esos rasgos no pasa desapercibida la inteligencia del autor en las imágenes y comentarios que utiliza. Quiero destacar eso, pues no suelo percibir inteligencia en las novelas por muy sesuda que sea la obra, y sin embargo Faulkner la transmite en numerosas ocasiones. 
Sobre la historia en sí, ya he dicho que haber oído con anterioridad Santuario, le ha hecho perder originalidad. Me gusta mucho más leer a Saramago, que aunque en algunos libros no muestra una calidad literaria especial, siempre muestra originalidad.
Otra cosa que me ha gustado es que con esta novela acabo el Tomo I de las Obras Completas que tengo de Faulkner. 

Comentarios

Entradas populares