D. DeLillo: Ruido de fondo.

Cuando uno espera mucho de una novela y de un escritor lo normal es que se defraude. Yo me considero un tipo raro (que no es lo mismo que crea que la gente lo piense). Me considero raro porque, la verdad, no me comprendo. Supongo que la mayoría de la gente tampoco lo hace (conocerse y entenderse). Y esto va desde un sentido casi filosófico, hasta algo tan simple como saber por qué esperaba yo algo especial de Don DeLillo y de su novela Ruido de Fondo....
Y claro, ahora, ¿puedo hablar bien de esta novela? Puede que si la hubiera leído antes de leer Libertad de Franzen hubiera pensado tan bien como pensé de aquel libro. Pero la verdad, ahora, lo que me pasa es que no pienso tan bien de ninguno de los dos...
Y a pesar de todo, creo que no son malas novelas...
Lo que puede que sea lo malo, es el marco intelectual que las definen. Y eso creo que me llevaría a meterme en el terreno del posmodernismo literario. Cosa de la cual no tengo ni idea y, como dijo Wittgenstein, Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen (toma ya!!!).

Comentarios

Entradas populares