Faulkner: Mientras agonizo.

No quiero parecer especialmente pedante, ni idiota, al decir que si pudiera escribir como alguien, me gustaría que fuera como Faulkner; o como Virginia Woolf en Mrs Dalloway, o como Joyce en el primer capítulo de Ulises, o como Claude Simon en Las Georgicas, o como Patrick White en Las esferas del Mandala, o como Goytisolo en Señas de Identidad...
 
¿Como tonto, no?
 
Y es que a mí me gustan los libros a lo teorema matemático. Libros que para llegar a la conclusión (que se suele comprender parcialmente), utilizan de diferentes corolarios, que si bien no entiendes a la perfección, te maravillas por el uso global que de ellos se hace en la demostración. 
 
Ahora Faulkner nos puede sonar hasta demasiado "experimental". Cosa que demostraría que poco más se puede hacer tras este portentoso escritor. 
 
Y por hablar al final del libro, vaya libro. Alucinantes personajes, tortuosos como se suele decir, que te hacen sentir que el propio Faulkner debió sufrir en la escritura de Mientras agonizo, como se puede deducir del comentario que aparece en wikipedia. 

Comentarios

Entradas populares