Pablo Sánchez: El alquiler del mundo: leído.
Tal y como me pasó con el libro de Javier Pérez Andújar, buscaba otro libro de Pablo Sánchez, Caja negra, con el que el autor ganó el premio Lengua de Trapo; y me encontré con el libro con el que Pablo Sánchez ha ganado el Premio Francisco Casavella. Tras la buena experiencia que ha supuesto su lectura, seguiré buscando el otro libro.
Hace tiempo que pienso que todo lo que estamos viviendo en el mundo, la crisis, los movimientos juveniles, el estallido "democrático" en el mundo árabe, se tiene que plasmar en la novela. Y esta novela se centra de pleno en el funcionamiento del sistema. La Editorial, con una excesivamente prolija sinopsis, cuenta de forma clara de qué trata el libro, cosa que yo no quiero hacer.
Me gustaría destacar la valentía del autor al escribir en primera persona, tal y como hizo Coetzee en Esperando los Bárbaros. Por otro lado, aunque el libro es un poquito pesado (no es de lectura sencilla), presenta interesantes reflexiones sobre el mundo empresarial. Y, como los buenos libros que siguen el cánon de los buenos libros, la acción va en un continuo crescendo que te llena de interés, alejando de tí las dudas de alguna que otra acción algo incoherente del jóven, y sobradamente preparado, César.
Una buena frase: el hombre que no tiene precio es un hombre que no vale nada.
Comentarios
Publicar un comentario