V. Woolf: Flush.


Entretenerse con la lectura de un libro de "segundo nivel" de un escritor consagrado, es un buen ejercicio para aquellos interesados en aprender a escribir. Por un lado te permite conocer obras de escritura asequible de autores que tienes en mayor o menor medida mitificados. Y por otro, al leer reseñas del mismo, apreciar cómo hay ciertos críticos que se olvidan del libro y se limitan a alabar, esa obra, como si fuera una de las grandes obras del mismo.

Virginia Woolf nos quiere contar la vida de la señora Browning, poetisa británica, cuya vida le pareció lo suficientemente interesada como para biografiarla. La licencia que se permite es hacerlo desde el punto de vista de su perro Flush.

Como curiosidad, al principio del libro hay algún comentario sobre el origen de la palabra spaniel. Lo relaciona con España, y comenta que ciertos investigadores creen que España deriva del basco. Buscando en internet sobre el asunto, descubres la figura de Juan Antonio Moguel y tambié, una referencia del mismísimo Unamuno, encontrada muy recientemente en un artículo que escribió en 1902 (véase wikipedia: España, origen del nombre).

Comentarios

Entradas populares