Los pilares de la tierra: oído.


Un amigo me pasó Los pilares de la Tierra como un audiolibro, en mp3. Este extenso libro siempre me había atraído dado su éxito, pero su gran tamaño me paralizaba cada vez que comenzaba su lectura. Sin embargo, ha sido toda una experiencia su "lectura" a partir de los archivos mp3. En los ratos de actividad no intelectual (limpiar, ir al trabajo, planchar, incluso comer a veces en soledad), he gozado de este famoso libro. Es verdad que como casi todos los betseller, ha llegado a aburrirme; pero creo que su transparencia a la hora de contar la historia al "estilo" betseller (si es que se le puede llamar estilo), es muy instructiva. De hecho, creo que cualquiera que quiera escribir debería empezar por leer un libro como éste.
Por otro lado, me gusta la lección que ofrece de los mecanismos de poder. De cómo funciona el mundo. Mi amigo me dijo, gracias al libro entiendo el porqué de las catedrales. Todo lo que suponía en aquella época su construcción; la aglutinación de trabajo, mercado, vida para la gente y poder para los dirigentes.
Alguién también pensará, que pone de manifiesto cómo ha funcionado la Iglesia a lo largo de su historia. Puede que sea solo un estereotipo. Pero es bastante razonable, aunque no debemos olvidar que se trata de una novela.

Comentarios

Entradas populares