A. Bioy Casares: Plan de evasión.



Quien ha leído mínimamente a Borges conoce a Bioy Casares. Aunque me da la sensación que a Bioy se le concoce poco, como ese escritor que colaboraba con Borges. Y ese es mi caso. 

Me leí hace tiempo La invención de Morel y quedé asombrado y atrapado por esa obra deslumbrante. Y nada más. 

Ahora, he leído Plan de evasión, su segunda novela. Y me ha sonado mucho a la anterior. Bioy escribe de una forma muy peculiar. Y ya se sabe, esos estilos tan marcados, producen a veces mala impresión, porque te parece que estas volviendo a leer algo que ya has leído. No obstante, eso no quiere decir que no sea una interesante novela, original, peculiar, asombrosa y creo que si es para el lector la primera novela que lee de Bioy Casares, deslumbrante. 

Recomendable.

Comentarios

Entradas populares