C. Galfard: El universo en tus manos




Alguien que visite este blog puede pensar que yo soy un apasionado de la lectura y de la literatura en general. Y aunque en parte sí, quizás no se dé cuenta de que lo que realmente me define, me apasiona y me hace dar un sentido a vivir, es la Ciencia. (No estoy hablando de las cosas personales pues no creo que nada se pueda comparar con lo que uno siente por los hijos). 

Por eso es difícil que ningún libro me depare el placer que me depara un libro como este que reúne Ciencia y lectura en el sentido lúdico. Es difícil encontrar libros de divulgación que además de proporcionarte sabiduría científica (un recordatorio de lo que uno sabe, o puesta al día, o un bosquejo del conocimiento en ámbitos que uno no conoce) te hagan disfrutar de la lectura. Este es uno de ellos. Un libro que lees con fruición. Que te enseña cosas actuales. Y que te llena de unas ganas de saber más alucinantes.

Como muestra de que son pocos libros que pongo a este nivel voy a citar los dos únicos que me dieron un placer semejante: Corazones solitarios en el Cosmos de Dennis Overbye y El universo elegante de Brian Greene.

Mas de una vez he dicho que si pudiera volvería a estudiar Física. Y con el impulso que me ha dado este libro  estas ganas se han  multiplicado por mil.

Envidio a los exalumnos que  conozco y que están estudiando esa carrera.😎

Comentarios

Entradas populares