R. Menéndez Salmón: Medusa: Leído

Las tres lecturas en las que estoy inmerso, por largas, habían conseguido que febrero de este 2013 se quedara sin ninguna entrada. El desconcierto inicial se convirtió en desasosiego y finalmente en injustificado horror de que algo así me pudiera suceder. Así que he tenido la excusa magnífica para dejar de lado por unos días aquellas lecturas (que sin duda acabaré ya en marzo), para "acometer" la maravillosa lectura de Medusa.
El tiempo me ha enseñado (no hace mucho que lo he comprendido), que no son idiotas todos aquellos a los que no gustan algunos de los libros que yo encumbro (o la crítica encumbra). Incluso entiendo que algunas obras maestras (según los historiadores de la Literatura) con las que yo he disfrutado, sean consideradas unos rollos insoportables por muchos lectores. Así que no voy a discutir si alguien opina que Ricardo Menéndez Salmón, no es el mejor escritor actual español. Para mostrar un poco de neutralidad diré que R. Menéndez Salmón es el autor que más me gusta, con el que más disfruto. Posiblemente no ha escrito todavía la obra maestra que lo encumbre en la historia de la Literatura, pero yo tengo la esperanza de leerla pronto. Mientras tanto, disfruto y me muero de envidia al leer cada una de sus novelas.

Comentarios

Entradas populares