L. Martín: La mujer de sombra




Hurgando en blogs ajenos, me topé con una recomendación de La mujer de sombra.

Es una novela de 2012, así que no es difícil asociarla a las famosas 50 sombras de grey. Dicho esto, ya queda claro que es una novela en donde el tema sexual (o erótico como eufemismo), es central. Pero ojo, no es una novela erótica del tipo sonrisa vertical. Es mas bien un viaje a la depravación sexual en todas sus variantes conocidas. Pero un viaje, a mi juicio, sin pies ni cabeza.

Si cuento de qué va, como leí en la recomendación, acabaré contando la historia porque resulta que la novela en sí no cuenta mucho más de lo que leí en aquella recomendación. Así que mejor no digo nada pues ya me parece haber dicho demasiado.

También he leído por ahí algún comentario diciendo que una de las virtudes de la novela es que presenta temas monstruosos de tal manera que no propicia el rechazo del lector. En parte sí. Pero a poco reflexivo que seas, creo que en algún momento piensas ¿qué diantres hago yo leyendo esto?

En su favor he de decir que la prosa es ligera, brusca, sin pedantería; va a lo que va; a contar la historia que cuenta con el lenguaje adecuado.  No vulgar. Simplemente sin florituras. Y eso está bien. También está bien que no es muy larga.

Comentarios

Entradas populares