V. Citores Lo que callan los niños sabios: leído

Me ha gustado esta novela. Me ha entretenido. Y me la he leído casi de tres sentadas, que son las tres partes de que consta. Por tanto creo que cumple con su función. No es una novela muy pretenciosa, pero está claro desde el principio que no quiere contar la historia de una manera tradicional. Algo habitual en las novelas de Lengua de trapo que he leído (me gustaría publicar alguna vez un libro en esta editorial,  la verdad). Hay sin embargo un par de cosas que no me han agradado, aunque se pueden obviar y disfrutar de su lectura. Una es la inverosimilitud en sí de toda la historia, especialmente en su tercera parte (y por tanto final). [Me mola últimamente utilizar la palabra verosimilitud y su correspondiente forma negativa]. La otra es algo más serio. No he sentido que la novela esté narrada con una voz propia. Me ha sonado, desde el principio al final, a un narrador industrial.  Es decir, me parece que esta forma de narrar (estilo) ya está muy extendido. Posiblemente porque de forma natural nos sale a todos los que en algún momento nos da por escribir. Como no sé muy bien definir lo que es un estilo o cómo se logra, no soy capaz de explicar con claridad lo que he sentido. Un reto personal en mi caso es lograr hacerlo. Por otra parte recomiendo su lectura aunque me imagino que si no se compra por internet será difícil encontrarla en las librerías. Así que a pedirla si queréis leer algo entretenido este septiembre.

Comentarios

Entradas populares