D. Tartt: El jilguero: oído

Han sido varias las razones que me han llevado a la lectua de esta novela (raro en mí pues es una larga novela y últimamente no me atrevía con libros de más de ~150 páginas). La primera, que ha ganado el Pulitzer este mismo año. La segunda (perdón por el comentario que puede parecer sexista, pero solo lo es en su justa medida), que me ha parecido, Donna Tartt,  su autora,  una mujer interesante. Ya he dicho en cierta ocasión que normalmente leo más a hombres que a mujeres y pienso que debería disminuir esa desigualdad, así que ha sido esta otra razón para leer esta buena novela. Y otra más, pero de carácter muy personal, son las citas que tiene que todas desde la primera de Camus (El absurdo no libera, ata), hasta la de Nietszche del arte, son citas que me obsesionan. Y como véis ya la califico porque la verdad es que he disfrutado mucho leyéndola. Como casi siempre, una vez que acabo el libro, el entusiasmo que me ha transmitido se difumina un poco. En este caso, posiblemente, por el final que me ha parecido muy "americano" desde un punto de vista moral. Pero es una novela que consigue interesarte sin aspavientos, aproximándote a los personajes a la justa distancia para creértelos y preocuparte por ellos. Es una novela que regalaría a cualquiera en su cumpleaños o en Navidades. No sé si lo haré, pero quizás así lo haga. (Está en las bibliotecas!!)

Comentarios

Entradas populares