P. Lemaitre: Nos vemos allá arriba: oído.

Esta vez ha coincidido que la recomendación de un amigo corresponde a un libro premiado: Nos vemos allá arriba, Premio Goncourt 2013. Y esta es una agradable coincidencia. La historia es interesante y el libro está escrito a lo novela clásica; a lo Dostoievski, por ejemplo. Una novela de esas que ya no se hacen. Lineal. Sorprendente. Realista (basada en hechos reales). La acabas y corres a recomendarla. Yo se la he conseguido a mi suegro en papel y se la he puesto a mi mujer en soporte digital. Ahora que el verano se ha de acabar, pues está claro que no quiere cerrar sus puertas y dejar paso al fresquito otoño, que el curso empieza y todos los que tienen trabajo continúan después del paréntesis vacacional, una novela de mayor longitud se hace más llevadera.

Como se deduce de mis palabras a mí me ha gustado bastante. Solo lamento el Epílogo final, a mi entender prescindible. Un ejercicio literatio innecesario, un intento de cerrar el libro completamente, como diciendo, podría continuar, pero que me haya decidido por un estilo próximo al de la novela clásica no significa que quiera hacer una novela de grandes dimensiones, mediante varios tomos sin encontrar el momento de acabar. 

Comentarios

Entradas populares