A. Baricco: Seda: oído

Este es un libro que recomendaron a mi mujer. Como yo soy tan especial en mis gustos y en mis lecturas, no solemos acertar en nuestros juicios literarios. Me suele pasar a mí con los libros que a ella le gustan, lo mismo que a mi suegro con los que a mí me gustan. Pero por suerte esta vez me decidí a leerlo (incluso antes que ella). Y este es un libro excelente para leer ahora que el verano nos aleja de las lecturas esforzadas. Lo digo por su ligereza. Esta novela corta es una delicia que yo me he leído dos veces. Y que no me importaría leer otra vez. Es como una buena película que no te cansas de ver. Además, con la repetición puedes disfrutar más dl doble setido de algunas frases cuyo carácter sugerente te puede pasar desapercibido en la primera lectura. Una delicia que le valió la merecida fama a su autor. Un alarde de economía de recursos que invita a pensar de lo innecesario de los tochos de mil páginas que nos quieren vender como últimas sensaciones literarias. Leedlo, os gustará. 

Comentarios

Entradas populares