M.P. Lozano: Andrés Ibáñez o la novela española posmoderna: leído

Esta reseña es especial al tratarse de la primera que hago de un artículo. Hace unos días descubrí que el CSIC publica la Revista de Literatura. Como otras revista de este organismo, el acceso es gratuito a los trabajos en pdf. Curioseando di con el artículo de Mª del Pilar Lozano  que aquí reseño. Supongo que lo escojí por el título (Novela Posmoderna Española), pues como en otras ocasiones, no conocía al escritor Andrés Ibáñez.
El artículo tiene varias virtudes. Interesa por sí mismo, pues la descripción de las obras de Ibañez, La música del mundo y El mundo en la era de Varick, se hace aménamente, interrelacionándolas con el posmodernismo. E interesa por que me ha ayudado a descubrir a A. Ibañez. Tal y como describe las novelas, especialmente la primera, me muero de ganas por leerla.
Por otro lado, en alguna ocasión he tenido la sensación (el deseo más bien), de que este artículo no fuera un ensayo y se tratara de un cuento borgiano. Cosa que demuestra lo bien narrado que está el trabajo. (Y utilizo el verbo narrado y no "escrito" con toda la intención).

Comentarios

Entradas populares