La soledad de los números primos: oído.


¿Dónde radica el secreto del éxito literario? Paolo Giordano ha escrito esta novela (novela que me hubiera gustado escribir: lo digo no sólo por su éxito, más bien porque la ves tan asequible, tan simple, que parece que basta proponérselo para escribirla),y ha obtenido un considerable éxito de ventas.

Creo que literariamente está entre, no sé si es una moda, algunas novelas de éxito que tienen como característica principal un lenguaje muy simple, pero una historia "curiosa" (El curioso incidente del perro a medianoche, El niño del pijama a rayas me vienen a la cabeza). Lo que parece indicar que parte del éxito literario es tener una historia que se sale de lo común. Es cierto que ha ganado el más prestigioso premio literario italiano, pero ¿alguién conoce a algún otro galardonado con el Strega de los últimos años?

Por otro lado a mí me gusta la utilización de conceptos matemáticos y físicos. La presentación con más o menos acierto, de los sentimientos ante el descubrimiento de un resultado teórico. Aunque es evidente que la mayoría de la gente no los va a entender.

En fin, otro éxito más que uno ha de leer por si acaso ...

Comentarios

Entradas populares